Características básicas de los Objetos en Salesforce

 

Trabajar con Objetos en Salesforce es sencillo si se entiende primero la idea detras de como funcionan,  cómo se categorizan, cómo están compuestos y como se relacionan.



¿Que es un Objeto en Salesforce?

Para responder a esto, entiendase que en las soluciónes informaticas, es común implementar bases de datos para guardar la información relevante. Estas bases de datos están compuestas por tablas, que a la vez están conformadas por columnas. 

En Salesforce se cambia el paradigma y cada componente se nombran de diferente manera, por lo que una tabla pasa a ser un objeto y una columna pasa a ser un campo.


La unidad individual de informacion existente almacenada en un objeto (tabla) se llama registro. De este modo, si existe una tabla con información, se puede declarar que tenemos un objeto con registros. Llamar de esta manera a estas estructuras en las bases de datos puede ser confuso al principio, pero facilita la organización y el manejo del codigo una vez familiarizados con los conceptos.




Clasificando los Objetos

Existen dos tipos de objetos en Salesforce:

  • Objetos Estandar
  • Objetos Personalizados


Los objetos estandar son todos aquellos que salesforce proveé out-of-the-box, listos para usar una vez se crea la instancia de la organización. Estos objetos tienen como proposito ser usados en el flujo de ventas y servicio al cliente que una empresa pudiera necesitar. Algunos de estos objetos estándar son:

  • Cuentas
  • Contactos
  • Oportunidades
  • Casos
  • Campañas
  • Productos
  • Usarios
  • Tareas
  • Entre otros...


En materia de ventas, el flujo de ventas es aquel proceso donde una entidad busca hacer promoción de un producto o servicio, atraer posibles clientes, clasificarlos, realizar ventas y ofrecer atención a los compradores, con el proposito de mantener la fidelidad de los mismos. 

Los objetos estandárizados en Salesforce estan diseñados idealmente para lograr cubrir este proceso de principio a fin, ya que cuentan con campos y relaciones pensados en los objetos que interactuan en todo el flujo.




Por otra parte, los objetos personalizados, son aquellos que son creados por necesidad dentro de la organización y extienden la funcionalidad del sistema.

A todos los objetos se les es posible agregar nuevos campos para almacenar informacion importante en cada registro. Existen diferentes tipos de datos para nuevos campos tales como:

  • textos
  • números
  • emails
  • divisas
  • formulas
  • fechas
  • relaciones a otros objetos
  • URLs
  • lista de opciones, etc...




Con estas posibilidades y la interfaz de usuario que ofrece Salesforce es posible crear diferentes tipos de objetos con caracteristicas diferentes y muy precisas para lograr abstracciones de objetos que representen la realidad más próxima a la que nuestro caso de uso necesite.



Referencias:

Enteder objetos estandár y personalizados 


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